jueves, 13 de octubre de 2011

pastel casero

hace unos cuantos días se me ocurrió que un buen método para rebajar mi nivel de "estrés tesital" (es un mal que pacedemos algunas de las personas que estamos intentando finalizar la tesis cuyos síntomas son: rojez de ojos y posaderas, callos en las dedos, sudoración extrema,  sensación agónica de falta de tiempo y conocimiento constante, etc.) en fin que estaba yo en casa y alguien me propuso... "Ana tú lo que necesitas es vivir una experiencia única, que consiga arrancarte del sopor en el que estas sumida que te lleva a caminar como una sonámbuladelacamaalamesadelordenadordelamesadelordenadoralbañoydelbañoaatracarlanevera"  y la aventura... ¡válgame Dios! tomó forma y se hizo realidad=EXCURSIÓN AL LIDL PARA COMPRAR PAPEL HIGIÉNICO DE TRES O CUATRO CAPAS ¡chupiiiiii!(que una tiene las partes bajas sensibles aunque velludas)
el super con el mejor (y + barato) queso brí

así que ni corta ni perezosa me compuse cual maruja de sábado, pero sin el rimel ni la sombra de ojos que caracteriza a las señoras de ese estilo de mi barrio natal (el Carmelo)

mi alcahueto culinario
y estando en ese supermercado, rodeada de tentaciones edulcoradas, quesos, quesitos, quesazos, patatas de oferta y lambrusco blanco... total que al final una se dice así misma "a ver si encuentras algo que te ayude a entablar una relación más íntima con el horno de la cocina" y... ¡tachán! encontré a mi particular alcahueto culinario= Tarte au Citron
el producto en cuestión te brinda la oportunidad de poder crear un PASTEL 100% CASERO. Su modus operandi es bien sencillo:
  1. zapatillas o alpargatas de estar por casa
  2. pantaloncillo y camiseta desgastada cutre (si puede ser de los 80' mejor)
  3. delantal de patchwork (en su defecto sirve cualquier delantal que algun@ de tus amig@s te regaló cuando te independizaste)
  4. cámara de fotos para inmortalizar los momentos del proceso (donde debes aparecer con una pose natural)
  5. el preparado comprado
  6. un "turmis"=eso que sale en la teletienda que sirve para mezclar cosas que se ponen en cuencos
  7. un molde pa poner el preparado
  8. un horno (en el Lidl venden baratos pero hay que esperar a la oferta; se desaconseja pedir este instrumento a la vecina por temor a que descubras su grado de no-pulcritud)
  9. algo de paciencia y observación directa
  10. apetito y conciencia de que 1 día es 1 día!!! :D
  11. nocilla o nutella para acabar de rematar la jugada
... y voilà!!! para tod@s l@s incrédul@s que me leen aquí dejo (como siempre) prueba gráfica que mi dedicación y buen hacer "con las manos en la masa" (dejo enlace la vídeo del mítico programa para las juventudes que pasen por aquí)

P.S. adjuntaré en breve más fotografías del evento en la galería fotográfica del mes de octubre (columna derecha de este blog)

1 comentario:

  1. Pués no sé a quien me recuerdas....

    http://www.youtube.com/watch?v=zV06Pj0CzQ4&noredirect=1

    ResponderEliminar