miércoles, 14 de diciembre de 2011

y llegaron las Navidades

Ana Noela
ya estoy inmersa en ellas de nuevo... sí, sí... estoy hablando de las añejas fiestas navideñas... que cómo sé que definitivamente se han apoderado de mi vida y entorno pues verás algunos de los factores que me inducen a afirmar que "ya están aquí" son los siguientes (entre otros cientos)

  • las piernas se me vuelven de color vino tinto cuando salgo a correr por la noche+los pelos se me erizan cual "cuerpoespín"+la nariz se me pone "modelo cervecero"
  • las marujas y marujos se han apoderado de tiendas como Zar..., Prymar..., Pull and B... y un largo, etc. entre semana a partir de las 5 y el fin de semana a cualquier hora. Recibes codazos, pisotones, miradas del tipo "mira mona como pilles este jerseis te la cargas" o "las bragas de puntilla rosa quedan más sesis, no¿?"
  • mi casa esta llena de elementos disfrazados con guantes y bufandas
    nuevos inquilinos
  • en mis pies luzco calcetines con renos vestidos de Papá Noel
  • el correo está lleno de publicidad con descuentos de hasta el 70% (hasta la batamanta se ha puesto de oferta, 40€ si te llevas un par)
  • las cartillas del banco presentan un doble aumento de sueldo que únicamente hace sonreír un par de días, después te das cuenta del "tengo que comprar a fulanito, a menganita, a..." total que te quedas sin blanca en un plisplas (yo no tengo ese problema, como prekaria que soy no existe para mi la paga doble así que con lo que tengo intento ser lo menos agarrá posible, haciendo que a cada cual le toque al menos un detallico)
  • en la radio salen señoras que piden créditos de 6000€ que les son concedidos en 60'' (y que después devolverán en 6 años, esta parte la omite el anunciante por supuesto)
  • en el centro comercial han puesto una noria gigante (a la que me quiero subir) llena de elfos feos que acompañan a un Papá Noel con nariz de grande y tripa con contorno sospechoso que va acompañada de una "Paja" (ojito con las mentes perversas, se trata de la hembra del paG). La tal señora paja es supermoderna lleva una de las orejas llenas de aros y la mitad de la cabeza afeitada (algunos niños se dan media vuelta sin querer echarse una foto con estos personajes... que poco cool!!!)
    calcetinicos navideños
  • me mandan postales con efectos especiales por Internet. En unas veo "renas" (mujer del reno) en ropa interior moviéndose a lo Beyoncé, en otras hombrecillos rojos mueven su culete al son de un villancico, otras las que menos muestran árboles y bolas navideñas doradas y el típico Feliz Navidad. Tengo que reconocer que me alegro cuando veo en mi pantalla este alboroto virtual navideño
  • la gente encarga cerditos, codillos, rodillitas, cuellitos, gambitas, cigalitas y toda clase de bichos caros que después cocinan atándolos a la bandeja y echándoles que si algo de brandy o vino "pa que coja color y sabor" como dice mi madre (no piquéis se trata de una excusa barata para que pilléis la gran cogorza)
  • los carteristas han puesto su camping particular en Passeig de Gràcia y Sagrada Familia... ellos si que te dan "la fiesta"!!!
  • muérdago del amor
  • del techo de casa pende un matojo de hierbajos verdes (también conocido como muérdago) para que la gente cada vez que pase por debajo se pegue 1 o 2 o 3 besos

P.S. próximamente postearé mi carta para los RRMM, para el Sr. Tió, para Papa Noel, para el Sr. Urdangarín (que con lo que se ha quedado seguro que puede tener un detallico conmigo y con muchos otros) y para el Papa de Roma (yo con el Papa Móvil me conformo y hasta prometo ponerme el cinturón si me lo manda sin gastos de envío)



1 comentario: